Nuestra primera actividad del año, se trata de una jornada de integración que dura un fin de semana, donde damos comienzo a nuestro año con juegos, temas y mucha diversión. Es un espacio para compartir entre los miembros de CVX-j (especialmente de la etapa de Secundarios), de conocer más a la CVX para quienes desean integrarla y profundizar nuestro deseo de seguir a Jesús a través de este estilo de vida.




Nuestro carisma es fruto de una experiencia profunda con Jesús desde los Ejercicios Espirituales. Es así que como CVX debemos profundizar cada vez más nuestro caminar con el Señor. Para los jóvenes de la CVX tenemos dos propuestas:

Ejercicios Espirituales de la Red Juvenil Ignaciana.

Se trata de los ejercicios propuestos por la Red Juvenil Ignaciana para todas las Pastorales Juveniles y Movimientos Ignacianos que lo integran. Se hacen en enero y se pueden hacer de 3 días, 5 días y 7 días.

Retiro CVX

Retiro espiritual organizada por la CVX Paraguay para la CVX-J (universitarios) donde el principal tema era vivir la Misericordia de Cristo, por ser el año de la Misericordia.



Los jóvenes de la CVX van a misionar por comunidades indígenas durante toda la Semana Santa. Son enviados a ayudar en las necesidades varias de cada comunidad, viviendo así una semana santa diferente, dando ejemplo de servicio y de la verdadera resurrección de Dios.



Como todos los años, la CVX Nacional se junta a festejar nuestro Día, cada año nos juntamos de distintas partes del país en un solo lugar, para una jornada de integración, desarrollamos los Proyectos Mundiales y compartimos en familia.


Luego de un año de compartir en comunidad, nos encontramos en el Campamento por el mes de la juventud, lleno de juegos, música y dinámicas. Espacio de encuentro e integración y de profundización en nuestro carisma CVX.




 En la fecha de nuestro santo San Roque Gonzalez de Santa Cruz realizamos una vigilia para celebrar su día, hay momentos de oración, meditación, juegos, momentos artísticos e integración. En donde también hacemos nuestros Compromisos Temporales en CVX-j.

0 comentarios:

Publicar un comentario